La obesidad o excesiva acumulación de grasa en el organismo constituye uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las sociedades y además afecta a todos los países. Los datos epidemiológicos indican un aumento de la obesidad en la mayor parte de los países del mundo.
¿Qué consecuencias tiene la obesidad?
Los grados marcados de obesidad acortan la esperanza de vida. El incremento del riesgo de mortalidad está, en parte, asociado a las complicaciones metabólicas y circulatorias, de modo que, incluso en grados muy ligeros de acumulación adiposa se ha descrito aumentos de enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo saber si soy obeso?
El parámetro objetivo que permite definir la existencia de obesidad es el IMC, (Índice de Masa Corporal) que es el peso en kilogramos dividido entre la estatura en metros al cuadrado. El IMC sirve para clasificar los grados de obesidad. Actualmente la obesidad es considerada a nivel mundial como un problema de salud pública, hasta el punto de ser clasificada como “la epidemia del siglo XXI”.
¿Cuál es la solución para el sobrepeso?
Si pudieras perder peso con la misma facilidad con el que se ganó, te podría imaginar sintiéndote sano, lleno de confianza y luciendo bien. Te has prometido así, miles de veces, que cambiarás las cosas, empezando mañana. ¡Ahora puedes hacerlo!
El sistema de Balón Intragástrico –BIB Syste-, evaluado y respaldado mundialmente, es un tratamiento de manejo médico que te ayudará a tomar el control de tu peso, sin los riesgos de cirugía, ni medicamentos. El BIB SYSTEM te ayudará mejorando tu salud y enriqueciendo tu vida.
Balón Gástrico

El balón gástrico se ha diseñado para favorecer la pérdida de peso al ocupar parcialmente el estómago y de esta manera aumentar la sensación de llenura y disminuir el apetito.
Es un procedimiento endoscópico que consiste en la incorporación en el estómago de un globo de silicona con capacidad de aproximada de 500 c.c.
Tiene por finalidad ayudar a perder peso a las personas que están hasta en un 40% por encima de su peso ideal y no hayan logrado perderlo de manera prolongada con otros programas.
El balón permanece en el paciente entre 6 a 8 meses y luego se retira mediante la misma técnica. El procedimiento es ambulatorio y no requiere hospitalización.
El sistema está diseñado para facilitar el cumplimiento de una dieta supervisada y un programa de modificación de los hábitos alimenticios. El tratamiento incluye acompañamiento de nutricionista y psicólogo.